jueves 28 de abril 2022

Incrementan exportaciones en primer trimestre del 2022

La directora de Coexport detalló los factores que han favorecido al crecimiento de las exportaciones y también se refirió a otros temas económicos.

Las exportaciones crecieron un 17% el primer trimestre de este año, el rubro de textil y confección encabezan la lista de mayor demanda, seguido de alimentos, plástico, farmacéutico, papel y cartón, estados unidos es el principal país donde se está exportando con un 38%, la directora de Coexport explica a qué factores se debe este aumento.

El incremento en los precios de las materias primas, también implica que los consumidores finales paguen un mayor precio por los productos.

Silvia Cuellar también se refirió a la prórroga del régimen de excepción, destaca los resultados pero cuestiona la sostenibilidad que puedan tener.

Por otra parte espera que el país continúe con un crecimiento económico para que sea más atractivo para los inversionistas.

En cuanto a los retrasos en la cadena de suministros, asegura que aún se mantienen pero espera que poco a poco vayan solventando.

Cerrar