
Ante el incremento leve de casos confirmados de dengue en el país las unidades de salud ya registran mayor afluencia de pacientes que van a consultar por síntomas asociados a la enfermedad; entre estos, fiebre, dolor de cabeza y huesos.
De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud ya contabiliza 70 casos con la enfermedad. Es por eso que doña Catalina asistió desde muy temprano al centro asistencial para poder recibir atención médica para sus dos hijos.
El lavado de pilas, uso de mosquitero, y el mantener limpio y libre de recipientes con agua, son algunas de las medidas que la población está implementando para evitar la enfermedad.
22 distritos del país son los que registran al menos dos casos, mientras que los grupos de mayor afectación siguen siendo los niños menores de 5 a 9 años y de 10 a 19 años.