Es el panorama en las afueras de la oficina, estas personas esperan conseguir la solvencia de antecedentes penales y es que algunos de sus familiares podrían haber sido arrestados en medio del régimen de excepción.
En los últimos días el flujo de personas en esta oficina penitenciaria ha ido aumentando, las filas para esperar la extensión del documento se extendía por varias cuadras.
En este lugar es fácil encontrar a personas que piden los antecedentes por trabajo, aunque otros lo hacen por prevención y demostrar que nunca han tenido problemas legales y evitar posibles detenciones pues sirve como arraigo para demostrar que las personas detenidas por la PNC no tuvieron alguna acusación en tribunales.
Bajo el sol y de pie pasaban varias horas a la espera que centros penales pueda extender la solicitud, aquí ver esta cantidad de personas es algo inusual.
De acuerdo a datos del ministerio de Seguridad son al menos 67 personas que fueron detenidas y posteriormente liberadas porque se comprobó que no tenían vinculación con pandillas.