Es el momento cuando una pipa que trasladaba combustible explota sobre el km 4/2 de la carretera Troncal del Norte, rápidamente el liquido inflamable se derramó y creó una gran columna de humo que era visible desde diferentes puntos de la capital.
En el siniestro habría fallecido el conductor de la cisterna, pero las llamas no se quedaron ahí, el fuego llegó hasta las tuberías y se extendió hacia un taller y a las quebradas aledañas, bomberos y cuerpos de socorro ayudaban a atender la emergencia.
Mientras batallaban contra el fuero al menos 500 personas fueron evacuadas de sus casas, una de las habitantes de la comunidad Acción para El Salvador, narra cómo vivieron esos momentos de zozobra.
Luego de la atención prehospitalaria, al menos 10 personas fueron trasladadas a un centro asistencial por inhalación de humo y cuadros de ansiedad.
Luego que bomberos controlará la situación, los habitantes seguían sofocando los remanentes de las llamas, la falta de agua fue un obstáculo para atender de primera mano el avance del fuego.
De momento las pérdidas del taller no han sido cuantificadas, ni otros daños que causó el siniestro.
Por varias horas el tráfico estuvo paralizado en ambos sentidos de la troncal del norte, las investigaciones por parte de bomberos y policía comienzan para determinar las causas de esta inusual tragedia.