Reducido a cenizas, así quedó este local ubicado sobre la sexta avenida sur y sexta calle oriente en el centro de San Salvador, en el que operaba una recicladora el cual fue consumido por un incendio que destruyó todo a su paso.
El tipo de material como madera y plástico que se encontraba en la estructura, contribuyó a que el fuego avanzará y dejará pérdidas materiales de aproximadamente 15,000 dólares. La intervención de los bomberos evitó que las llamas avanzaran a locales aledaños.
Por el momento, el Cuerpo de Bomberos aun no revela la causa que habría provocado este incendio, pero el propietario del inmueble maneja una hipótesis de lo que habría detonado el siniestro.
De acuerdo con testigos, esta no es la primera vez que ocurre una emergencia de este tipo.
Cifras de bomberos revelan que hasta el 10 de febrero se reporta una reducción del 12% en las estadísticas de incendios en comparación con el año 2024.
Los siniestros ocurridos en maleza seca continúan encabezando la lista de atenciones con 481, los estructurales ya dejan 112, los incendios en basurero suman 66, mientras que los ocurridos en vehículos y forestales representan 48 y 13 respectivamente.