jueves 19 de agosto 2021

Incautación de bienes ligados a Hugo Barrientos y caso Funes

Al menos 46 inmuebles propiedad de un ex vice ministro durante la gestión de Mauricio Funes, fueron incautados por la Fiscalía.

Autos de colección, viviendas de lujo y cuentas bancarias con un valor de más de $1.6 millones de dólares y vinculadas al caso saqueo público, fueron incautadas por parte de la Fiscalía, pertenecientes a la denominada sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A de C.V. y a Hugo Barrientos, exviceministro de Obras Públicas durante la gestión de Mauricio Funes, con el objetivo de recuperar más $2.5 millones de dólares desviados a las cuentas del ex funcionario.

En total fueron 46 bienes ubicados en San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Sonsonate, los materializados por parte de la unidad de extinción de dominio de la Fiscalía, quien además dijo que han identificado otros dos inmuebles en Río de Janeiro en Brasil.

De acuerdo con las autoridades, Barrientos adquirió todos estos bienes con fondos de la partida secreta entre los años 2009 – 2014, periodo en el que además de viceministro de Obras Públicas fungió como presidente de CEPA.

Ahora estos bienes pasan a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes, mientras las investigaciones en contra de expresidente Funes continúan.