viernes 11 de junio 2021

Inauguran albergue para emergencias en Ilopango

Las lluvias obligan a muchas familias a abandonar sus viviendas de forma temporal, por su condición de alto riesgo, para ello en Ilopango se inauguró un espacio para dar apoyo ante posibles emergencias.

Un nuevo albergue para apoyar a personas afectadas por inundaciones en el municipio de Ilopango, fue habilitado por las autoridades de la comisión de Protección Civil municipal, ante la llegada del invierno al país y que ya dejó algunos estragos en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador.

En diferentes puntos de Ilopango sufren de inundaciones durante el invierno por mal drenaje de aguas lluvias o por acumulación de basura en tragantes, por ello Protección Civil monitorea colonias como La Cima en San Bartolo y la misma colonia Santa Lucía, para brindar apoyo de traslado inmediato a los albergues en caso sea necesario.

Este albergue está ubicado en la zona franca de San Bartolo y tiene espacio para 300 personas que necesiten un techo temporal, ante la vulnerabilidad por las lluvias. Además cuenta con camarotes, almohadas, cobijas, kits de limpieza personal y otro de protección contra covid 19.