Son parte de las clases de ingles de muchos jóvenes que ya comenzaron a incursionar en su segundo idioma, esta joven de 17 años, espera estudiar psicológica al finalizar el bachillerato, una carrera que asegura que además de ayudar a muchas personas también es consciente que puede tener mayores oportunidades aprendiendo otro idioma.
Este mismo entusiasmo lo comparte David Ayala, cuyo objetivo es estudiar administración de empresas y conociendo otro idioma agrega que le facilitara relacionarse con otras instituciones y personas.
Son 2 de las 300 personas que asisten a la academia municipal de idiomas ubicada en la urbanización Santa Mónica entre la quinta avenida norte y novena calle oriente, que a diferencia de otros centros de estudios, los asistentes únicamente deben pagar $12 dólares mensuales y $20 para quienes residen fuera del municipio, mientras que la alcaldía les proporciona los libros.
Para el próximo año se espera expandir los horarios y la oferta academia para que las personas puedan aprender japonés, italiano y alemán, también se espera abrir oportunidades laborales en empresas como call center y tecnología, entre otras.