El periférico Gerardo Barrios, comprende 21 kilómetros de carretera, que conecta desde el cantón El Obrajuelo en Quelepa hasta el cantón El Papalón en San Miguel Centro, además incluye 7 pasos a desnivel, 4 puentes, 4 intersecciones tipo rotonda, 1 paso elevado para ganado y 42 kilómetros de ciclovía.
Esta obra beneficiará a más de 245,000 personas, evitará que los automovilistas deban pasar por el centro de San Miguel si se conducen hacia La Unión y la frontera con Honduras, permitiendo una reducción significativa de la congestión vehicular en la zona.
La obra requirió una inversión de 160 millones de dólares, ha sido financiada con fondos de la agencia de cooperación internacional de Japón/Jica.
El presidente Nayib Bukele señalo que se prevé hacer una inversión total de $1,358 millones en el oriente del país.
El proyecto del aeropuerto del Pacífico es otra de las obras que se espera inicie en los próximos días, la primera piedra será colocada este mes.
El ministro de Obras Públicas también mencionó otros proyectos que se ejecutaran a futuro en diferentes partes del país, entre ellos el by pass de Apopa, la ampliación de las carreteras que conecta desde la playa El Obispo al Zonte, el paso a desnivel del kilo 5, la construcción de dos mercados, uno en Santa Ana y uno en San Miguel, entre otros.