lunes 21 de febrero 2022

Importancia de tercera dosis de vacuna contra covid 19

¿Qué tan importante considera la población la aplicación de la tercera vacuna contra el covid-19? Actualmente sólo 1.3 millones de personas cuentas con el esquema completo.

Con estas palabras, Victoria considera que es necesario completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, que en el país comprende tres dosis de fármaco aplicado entre 3 y cuatro semanas de intervalo y que ayudan a reducir los síntomas del coronavirus.

Al igual que Victoria, otros salvadoreños sostienen que es importante la aplicación de estas vacunas por diferentes razones.

Según la página oficial del Ministerio de Salud, la primera semana de enero los casos de coronavirus aumentaron considerablemente por diferentes factores, entre ellos el alto contagio de las nuevas variantes, la falta de medidas de bioseguridad y en algunos casos del tercer refuerzo de la vacuna, el cual apenas alcanza 1,322,000 vacunados, que es un poco más de la cuarta parte de la población que ya cuenta con las primeras dosis.

Algunos salvadoreños prefieren resentir los efectos de la vacuna para cuidarse ellos y sus familiares.

La tercera dosis está disponible desde septiembre de 2021 para las personas mayores de 18 años por lo que las autoridades invitan a la población a visitar cualquiera de los 166 centros de vacunación a nivel nacional y reducir el número de contagios.

Cerrar