A partir de las cero horas del jueves 9 de enero inicia la implementación del sistema de foto multas en el bulevar Monseñor Romero, cámaras y sensores tecnológicos ubicados en diferentes puntos captaran si los conductores exceden la velocidad máxima permitida de 90 kilómetros por hora, el sistema está conectado a un centro de monitoreo.
Que recibirá la alerta de la infracción y se encargará de verificar que las multas se apliquen correctamente, los conductores que infrinjan la ley recibirán la notificación a través de correo electrónico o mensaje de texto.
El pesaje del transporte de carga que circula en la zona también será verificado, la multa por esta infracción inicia desde los $300 y podría incrementar a medida que el sobrepeso también aumente.
El ministro de obras publicas señaló que durante el fin de semana 2400 conductores fueron captados excediendo el límite de velocidad en el bulevar Monseñor Romero, pese a las señalizaciones en toda la carretera, la excesiva velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito.
En los próximos días se iniciará además el proyecto de iluminación de todo el bulevar Monseñor Romero.
El sistema de foto multas también se extenderá a la carretera al Puerto de La Libertad y la autopista a Comalapa, posteriormente se anunciarán otros corredores con su implementación las autoridades buscan reducir el índice de siniestros viales, el 2024 cerró con 20301 accidentes, 1303 fallecidos y 11954 lesionados.