A la espera de la oficialización del despido de Rudi García, en Napoli ya piensan en su reemplazante y pusieron manos a la obra para contratar un nuevo entrenador. Igor Tudor es el gran candidato a ocupar el cargo y podría ser anunciado en las próximas horas.
La derrota frente a Empoli en el estadio Diego Armando Maradona fue el punto cúlmine. Tras apenas 16 partidos dirigidos entre Serie A y UEFA Champions League, finalizó su etapa en la institución y regresó a Francia desde Nápoles para definir su futuro próximo.
Por ese motivo, el presidente de la institución trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico para encarar la recta final del año y aprovechar el parón internacional, debido a que volverán a jugar el 25 de noviembre ante Atalanta, pero antes tendrá que tener una solución.
Según afirman Gazzetta dello Sport y Sky, este lunes sería confirmado el ex Olympique de Marsella y Galatasaray, entre otros, para ocupar el cargo después de una reunión en Roma entre el propio Tudor, y el máximo directivo de los Azules para resolver los detalles.
En caso de que se confirme, será el retorno al fútbol italiano después de su experiencia en Udinese y Hellas Verona, precisamente en lo que fue su último club previo al paso por Francia donde finalizó en el tercer puesto en la última temporada en la Ligue 1 con los Focenses.
Rudi García había llegado como sucesor de Luciano Spalletti, luego de la histórica consagración de Napoli con el Scudetto después de 33 años, quien fue nombrado en la Selección italiana, pero no pudo sostener al equipo y se ubica en la cuarta posición, a 10 puntos de Inter (31).
Foto: Getty Images