lunes 21 de junio 2021

Hechos del Agro – El Jardín Granjero

En Hechos del Agro conoceremos una granja que se está convirtiendo en toda una sensación porque personas de toda edad pueden llegar para aprender todo sobre agricultura.

Es un entorno espectacular, lo encontramos en el cantón Belén zona de Zapotitán, San Juan Opico, es un espacio creado por una familia para dar a conocer la vida en el campo en todo el sentido de la palabra.

Interesante pero además atractivo, dos manzanas de tierra están divididas en áreas lúdicas, una de ellas donde los turistas pueden llegar para conocer la producción de hortalizas, en este caso como se cultivan y cosechan las lechugas orgánicas es decir libres de químico.

Pero hay mucho más, al seguir con el recorrido se llega al área de animales, aquí se encuentran diversas especies, los guías se encargan de explicar cómo es el desarrollo de cada una y los cuido que necesitan en general.

Esto es la tierra, El Jardín Granjero, precisamente así se llama el lugar que está llamando la atención de muchos, el objetivo se está logrando, que familias enteras conozcan el diario vivir en la campiña salvadoreña.

Un recorrido donde los visitantes también pueden disfrutar paseos a caballo, los niños en ponis y al finalizar vivir la experiencia de tortear, preparar tortillas en comal de barro y a fuego de leña, un espacio que sin duda resalta la vida en el campo y deja en evidencia la importancia de la agricultura en el país.

Cerrar