Bayern Munich consiguió un gran triunfo en el Allianz Arena. Venció por 4-2 a Heidenheim por la 11° fecha de la Bundesliga y se afirma en lo más alto de la mano de Harry Kane, quien marcó por duplicado, amplió su racha goleadora y se encamina al récord de Robert Lewandowski.
Solo en un tiempo, el delantero facturó por partida doble para establecer su 17° festejo en lo que va de la temporada del fútbol alemán y que le permite a los Bávaros estar en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, el foco principal es su enorme registro en el club.
Precisamente, eso lo pone en el centro de la escena, debido a que ya acumula un total de 21 tantos en apenas 16 partidos jugados entre todas las competiciones, pero más llama la atención la proximidad con los números del polaco en su paso por la institución.
Lewy supo convertir en 41 ocasiones en la campaña 2020/21 de la liga alemana, con el que superó el récord histórico de Gerd Müller (40), en un solo año. Y el inglés, en diálogo con la prensa, respondió al respecto: “Probablemente me lo preguntarán toda la temporada”.
Sin embargo, lejos de entrar en suposiciones por lo que pueda suceder, afirmó: “Todavía queda mucho camino por recorrer”. Por otra parte, también analizó lo que dejó la quinta victoria de manera consecutiva para alcanzar los 29 puntos en el certamen para ser líder.
“Empezamos bien el partido y ganábamos por dos goles. Después, por desgracia, recibimos dos goles rápidos, pero la reacción del equipo ha sido fantástica. Subimos una marcha. Al final, el partido terminó bien”, sostuvo el futbolista de 30 años en referencia a lo sucedido.
Y Kane concluyó: “Nadie recordará la victoria al final de la temporada, pero hay que ganar este tipo de partidos”. Ahora, se sumará a la Selección inglesa para los partidos frente a Malta y Macedonia del Norte por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, a la que ya clasificaron.
Foto: GES Sportfoto/Getty Images