10,000 dólares deberán pagar Juan Carlos Mejía, el guatemalteco que tomó una camioneta de alquiler que estaba estacionada en las instalaciones del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, la puso en marcha y pasó encima de unas bardas de plástico, luego circuló por el pasillo peatonal en donde se encontraban varias personas que esperaban a sus familiares que vienen del exterior, huyendo ante la mirada de los guardias de seguridad y elemento de la Policía Nacional Civil.
De acuerdo a la información de centros judiciales, el hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando Mejía pretendía abordar un vuelo con destino a Guatemala, pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por un aparente estado de ebriedad y el sujeto se molestó.
Posteriormente abandonó la terminal aérea en el automóvil y tras recorrer varios kilómetros fue capturado por elementos de la PNC, en el centro de San Salvador a un costado de la biblioteca nacional.
Por estas acciones, la Fiscalía General de la República lo acusó de los delitos de homicidio imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Por lo que tras la audiencia inicial, el juez impuso las medidas de no salir de El Salvador, presentarse al juzgado cuando sea requerido, además del pago de la caución económica.