
Las agencias de la ONU han advertido este martes que Gaza enfrenta un grave riesgo de hambruna: más de 1 de cada 3 habitantes pasa días sin comer, y el resto de indicadores de nutrición han alcanzado sus peores niveles desde que comenzó el conflicto.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, advierten de que se está agotando el tiempo para montar una respuesta humanitaria a gran escala, los niveles de desnutrición entre los niños menores de cinco años se han cuadruplicado en dos meses, alcanzando el 16,5%.
Según sus datos, en julio de 2025, más de 320,000 niños, corría riesgo de desnutrición aguda, y miles de ellos padecían desnutrición aguda severa, la forma más mortal de desnutrición.
En junio, 6,500 infantes fueron ingresados para recibir tratamiento por esta condición, la cifra más alta desde el inicio del conflicto.
En julio, la cifra es aún mayor, con 5,000 niños ingresados tan solo en las dos primeras semanas.