Más de 1,615 millones de dólares invertirá una empresa turca, que tiene presencia en 24 países, en la modernización del puerto de Acajutla y la activación de operaciones en el Puerto de La Unión, a través de una concesión por 50 años y que contempla una sociedad de economía mixta junto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA.
Esto, forma parte de la fase tres del plan económico denominado “logística” la cual se llevará a cabo por fases, la primera iniciará con el mejoramiento del puerto de Acajutla y con la compra de nuevos equipos, la cual comenzará a finales de este año.
Con esta nueva fase se espera generar mayores oportunidades comerciales para El Salvador
A finales de 2008, se culminaron con los trabajos de construcción del Puerto de La Unión por un valor de 180 millones de dólares, sin embargo, sus operaciones desde ese entonces han representado un 4.3% del total que tuvo el puerto que Acajutla el año pasado.
El plan económico del gobierno contempla seis fases, la primera es la alimentación que incluye la eliminación de aranceles a productos de la canasta básica y la implementación de agromercados; mientras que la segunda fase es la tecnología, con la inauguración de data trust en Ciudad Arce.