lunes 24 de enero 2022

Gloria y Emilio Estefan, inmortalizados en un mural de Miami

La Fundación Kcull inauguró la obra este fin de semana, para brindar tributo a los “Emperadores del pop latino” en un esfuerzo por embellecer el barrio

Gloria y Emilio Estefan, inmortalizados en un mural de Miami

Un nuevo mural en honor a Gloria y Emilio Estefan ha sido presentado en la Pequeña Habana de Miami. La Fundación Kcull lo inauguró este fin de semana, para brindar tributo a los “Emperadores del pop latino”.

La obra de arte se dio a conocer en un evento al que asistieron funcionarios de la ciudad y el hijo de la pareja, Nayib Estefan. “Mis padres siempre han sido así de importantes para mí. Pero es increíble verlos preservados en uno de sus mejores momentos en los años 80 en Miami”, dijo Nayib.

Un mural digno de la realeza musical de Miami

El artista local Disem305 pintó el mural gigante que representa a la poderosa pareja del pop latino en los 80. Fue en esa década cuando lanzaron grandes éxitos como «Conga» y «Rhythm Is Gonna Get You».

El muralista, cuyo nombre real es Giovanni Borace, es un célebre artista e ilustrador panameño. Es conocido por sus vibrantes murales con retratos fotorrealistas inspirado en el Art Deco rosa y verde azulado.

Disem305 publicó un homenaje a los Estefan en una publicación de Instagram. “Gracias por todo lo que han hecho por nuestra comunidad a lo largo de los años. Y por bendecirnos con tu talento, arte y creatividad. Han allanado el camino para los artistas y creativos latinos de todo el mundo. Han puesto a Miami en el mapa desde el día 1. Son una gran inspiración para mí. Espero haberles hecho justicia a través de esta pieza”.

Una tienda de disfraces donó el muro

Disem 305 dibujó unos Estefan jóvenes en una de las paredes de La Casa de los Trucos, en la “Pequeña Habana”. Se trata de una histórica tienda cubana de disfraces sobre la conocida Calle Ocho, que “donó» el muro.

La fundación señaló que la obra “unirá» a toda una comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami. Éste fue calificado como “un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920″.

Preservar la cultura cubanoamericana

La iniciativa forma parte de un esfuerzo de la Fundación Kcull Life para mejorar los barrios históricos. En este caso, busca asociarse con artistas locales y embellecer este barrio de gran población cubana en Miami, enalteciendo a líderes y personalidades cubanoestadounidenses.

El mural está cerca de otro que rinde tributo a la “Reina de la salsa”, Celia Cruz. La fundación encargó recientemente el mural de la salsera, quien también es cubana. Enfatizó que estos esfuerzos artísticos “son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos”.

Cerrar