La baja de Gavi con la Selección española expuso nuevos problemas para Barcelona de cara a la continuidad de LaLiga y la UEFA Champions League. Por ese motivo, tras confirmar la gravedad de la lesión, piensa en su reemplazante y tiene un candidato: Giovani Lo Celso.
El mediocampista de Tottenham Hotspur ya había estado en la mira del Culé en el último mercado de verano, pero prefirió quedarse en Inglaterra para tratar de ganarse un lugar en la consideración de Ange Postecoglou, aunque no sucedió de tal manera y juega poco.
Ahora, la gran pérdida de Xavi con respecto al juvenil de 19 años lo obliga a enfocarse en conseguir un jugador que pueda ocupar su lugar. Se estima que tendrá entre seis y ocho meses de recuperación tras la cirugía, por lo que no volvería a jugar en esta temporada.
Precisamente, por esa razón el nombre del hombre de la Selección argentina gana terreno según afirma Mundo Deportivo luego de anunciar la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Gavi el domingo en el triunfo sobre Georgia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
La idea del Blaugrana es incorporar un futbolista como similares características, por lo que el rosarino cumple con los requisitos. Además, debido a su paso por Villarreal y Real Betis, tiene experiencia en la liga española y no necesita adaptación. Ya tiene dos puntos a su favor.
El surgido de Rosario Central es del gusto del entrenador y debido al fair play financiero, una cesión hasta el 30 de junio encajaría a la perfección. Sin lugar en los Spurs, donde Lo Celso apenas jugó 83 minutos distribuidos en cuatro partidos, en Barcelona le abren las puertas.
Foto: Getty Images