Ante 25,000 jóvenes de segundo y tercer año de bachillerato de diferentes centros educativos de todo el país, el presidente de la Dirección de Integración Alejandro Gutman anuncio que todos los jóvenes que accedan al programa nacional de becas recibirán formación adicional en inglés e informática para mejorar sus oportunidades laborales.
Gutman también informo que cuatro nuevas universidades se han sumado al programa elevando a 14 el número de instituciones participantes, además continúan conversaciones con otros centros de estudio.
Los estudiantes que se concentraron en el estadio Mágico Gonzáles en el evento Generación Florece, tienen muy claro la carrera que desean cursar, muchos de ellos ya iniciaron el proceso para ganar una de las becas.
Los bachilleres que deseen optar por una beca para estudios técnicos o universitarios deberán obtener buenas calificaciones, completar el proceso formativo y realizar 60 horas de trabajo comunitario, cada año en El Salvador se gradua alrededor de 50,000 jóvenes de bachillerato.