Gareth Southgate, director técnico de la Selección de Inglaterra, resistió la tentación de realizar cambios en relación a la última convocatoria, en la previa a afrontar la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Los Tres Leones ya tienen asegurado el cup en la fase principal del torneo en Alemania, aunque la lista de 25 jugadores para medirse con Malta (17/11) y Macedonia del Norte (20/11) tendrá nombres conocidos, por lo que no hubo lugar para darle descanso a ciertos nombres.
Del equipo anterior, el defensor de Manchester City, John Stones, queda al margen por lesión, pero no fue reemplazado, mientras que Eddie Nketiah tiene un problema en el tobillo y Callum Wilson -de Newcastle- ingresó para sustituir al delantero de Arsenal.
Por otro lado, Southgate insistió en que todavía tiene en cuenta a Raheem Sterling, quien se quedó afuera de las últimas cinco concentraciones del combinado inglés y su última vez fue la Copa Mundial en Catar a fines del año pasado.
"Bueno, la puerta está 100% abierta, no sólo para Raheem, sino también para otros jugadores que no están en el equipo. No necesitamos saber sobre su calidad, su personalidad… Él es una parte crucial de por qué hemos recorrido el camino que recorrimos en los últimos años", analizó el estratega. "Sólo puedo repetir lo que ya he dicho: estamos jugando excepcionalmente bien y ¿a quién puedo dejar fuera?", añadió
Southgate expresó también su decepción por la dolencia sufrida por Stones y reveló que Reece James pidió no ser incluido en el plantel después de haber regresado recientemente a la acción después de un problema en el tendón de la corva.
"Estoy realmente decepcionado por John", admitió el entrenador. "La calidad de su juego es sobresaliente. Está pasando por un momento difícil en cuanto a lesiones en este momento, pero les da a otros una oportunidad y necesitamos saber un poco más sobre otros jugadores en esa área del campo", consideró.
Y sobre el futbolista de Chelsea, Southgate reveló: "Esperaba llamar a Reece James, pero él no siente que esté listo y lo entiendo".
En este marco, en el seleccionado inglés hay dudas sobre las lesiones de James Maddison (tobillo), Jude Bellingham (hombro), Bukayo Saka (tobillo) y Wilson (bíceps femoral) de cara a los próximos duelos.
Foto: Mike Egerton/PA Archive