martes 19 de abril 2022

Gabinete económico realiza verificaciones en gasolineras

Funcionarios del gabinete económico verificaron los precios de los combustibles en las estaciones de servicio, además reportaron 58 hallazgos y en algunos casos podrían implicar procesos sancionatorios.

El Ministerio de Economía anunció que han realizado más de 16,700 inspeccione en los puntos de ventas de gas y en las gasolineras para evitar abusos y garantizar que los salvadoreños estén cancelando el valor establecido, ya que tras la aprobación de la ley especial transitoria para fijar los precios máximos de los combustibles, el costo de la regular es de $4.15, el diesel $ 4.14 y la superior $4.31, para la zona central y occidental, y de $4.32 para el oriente del país.

Tras las verificaciones, las autoridades reportan 58 hallazgos, por lo que han iniciado el proceso sancionatorio.

Las inspecciones también se han realizado en los puntos de abastecimiento de gasolina para los pescadores, para que se le dé cumplimiento al beneficio adicional para este sector, es decir el descuento de los $0.20 ctvs del Fovial, en estos casos se habían reportado algunas irregularidades a las que les dieron seguimiento.

La Defensoría del Consumidor se mantiene vigilante del cumplimiento de las medidas anunciadas por el ejecutivo para combatir la inflación, por lo que pide a los salvadoreños no dudar en hacer la denuncia ante cualquier anomalía.

Estas verificaciones se continuarán desarrollando a nivel nacional para que la población no se vea más afectada por los precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica.