Estos son parte de los ejercicios que cada viernes practica Danilo Alvarado en Funda Habla, él perdió la voz en diciembre del año pasado luego de que le extirparan su laringe y sus cuerdas vocales debido a un tumor, esta experiencia fue difícil tanto para el como para su familia, pues no pensaron que una simple ronquera pudiera desencadenar en algo más grave.
Desde hace nueve meses asiste a Funda Habla para continuar con su rehabilitación y ahora ha comenzado a expresar sus primeras palabras. Este es un proceso lento que conlleva disciplina y tratamientos especializados, que van desde ejercicios físicos hasta de lenguaje.
El acompañamiento familiar es fundamental para garantizar una buena recuperación, eso es lo que ha tenido don Danilo; pues su esposa lo ha apoyado desde el inicio.
Funda Habla cumple 10 años de apoyar a personas sobrevivientes de cáncer de laringe, un proyecto que inicio para dar voz a quienes la perdieron.
Durante esta década no todo ha sido fácil, pues han tenido que pasar por varias dificultades sobre todo en el aspecto económico y social.
En estos diez años, Funda Habla atendió a 65 pacientes, rehabilitó totalmente a 25 de ellos y durante este 2024 están brindando ayuda a 15 personas, además han llegado a 8,000 salvadoreños con charlas sobre tabaco, nutrición y prevención de enfermedades.