El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de fumigación en hospitales nacionales, como parte de las medidas para eliminar las enfermedades transmitidas por el zancudo.
Como una estrategia de prevención, previo a la temporada invernal, el Ministerio de Salud continúa con las actividades de eliminación y control del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, no se reportan casos confirmados de pacientes con estas enfermedades, además hay una disminución considerable en los casos sospechosos.
La situación epidemiológica en el país se encuentra bajo control, afirman las autoridades sanitarias.
El trabajo se ha focalizado a nivel comunitario fumigando más de 2,000 viviendas y un centenar de áreas colectivas, también se entregaron más de 1100 kilogramos de larvicida granulado beneficiando a unas 180,000 personas.
Esta vez las jornadas de fumigación se desarrollaron en el hospital nacional Saldaña y de psiquiatría.
Estas medidas tienen como fin garantizar la salubridad de los recintos hospitalarios a través de las acciones de búsqueda, tratamiento y eliminación de criaderos de zancudos.
Ya que los síntomas de estas enfermedades son similares a las que causa el covid-19, las autoridades hacen llamado a la población a que asistan inmediatamente a un centro asistencial donde el personal de salud capacitado hará un diagnóstico más certero y la aplicación del protocolo sanitario correspondiente.