Automóviles, acero, aceites han sido la clave en el Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y El Salvador, mientras el país ofrece otros productos como azúcar y café, pero si lo traducimos a números las exportaciones hacia Corea han experimentado un crecimiento del 193%, pasando de $13.21 en 2017 millones a $38.74 millones en 2024.
La República de Corea conocida por su innovación tecnológica y productividad industrial es un aliado estratégico para El Salvador y ocupa la posición número 10 en esa lista, mientras que el mundo se consolidó como la doceava economía durante 2023.
El Salvador firmó con Corea un TLC en 2018 las empresas de esa nación de Asia establecidas dentro del país generan más de 7,000 empleos y acumulan inversiones por $40.6millones de dólares.
La actividad fue complementada con una rueda de negocios dirigida por la cooperación coreana para brindar información sobre las oportunidades de hacer negocios con empresas en los rubros: de plásticos, cosméticos, analizadores de composición corporal, farmacéuticos, veterinarios, bótox y ácido hialurónico, auto partes nuevas, autos usados, entre otros.