Los habitantes del cantón Mizata en Teotepeque en La Libertad ya no confían en las autoridades de seguridad, luego de que una menor de 13 años fue abusada sexualmente, las investigaciones fiscales apuntan a que el principal implicado en el crimen es el oficial de la Fuerza Armada, Héctor Ovidio Alvarado Rivera, detenido y acusado de violación, privación de libertad y agresión sexual.
En la entrada del cantón fue donde la menor habría sido llevada a un lugar oscuro y el militar en supuesta complicidad con otros soldados identificados como René Escobar, Hilario Flores, Vicente García, Edgardo Martínez y Ovidio Salazar, cometió el crimen, los residentes de Mizata tienen una versión sobre cómo ocurrió este suceso que conmociona al país.
Aunque el caso ya fue judicializado en el juzgado de Teotepeque, los habitantes del cantón dicen no quedarse con los brazos cruzados; pues buscan unirse como comunidad para que estos hechos como no vuelvan a suceder.
El fiscal del caso asegura que antes de cometer el ilícito los militares amenazaron a sus acompañantes con capturarlos.
Este hecho marca un antes y un después en una comunidad que empezaba a vivir en paz y sin ningún tipo de delito en la zona, la audiencia inicial contra los militares se realizará el cuatro de octubre en horas de la mañana.