martes 24 de agosto 2021

Fiscalía pide que vinculados a caso Taiwán sean sobreseídos

La Fiscalía pidió que el expresidente, Elías Antonio Saca, junto con dos empresarios quienes son acusados de desviar fondos donados por Taiwán, sean sobreseídos.

La Fiscalía pidió que el expresidente Elías Antonio Saca, los empresarios Gerardo Balzaretti y Juan Wright, sean sobreseídos por lavado de dinero y activos, por el desvió de $10 millones de dólares donados por Taiwán, el ministerio público sostiene que el delito ya prescribió.

Sin embargo, para el abogado defensor este caso no debió iniciarse debido a que ya caduco el tiempo, aunque por ahora la nueva ley establece la persecución del delito hasta los 15 años.

La audiencia fue reprogramada de forma virtual debido a la inasistencia del empresario Gerardo Balzaretti, quien justifico problemas de salud, el expresidente Saca también comparecerá mediante videoconferencias por las reglas que implican llevarlo del centro penal donde cumple una pena.

El fiscal del caso además negó que la interrupción del caso vaya a impedir la recuperación de los fondos por la vía civil, ya que para este la responsabilidad no prescribe.

La audiencia preliminar se desarrollará el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana.

Cerrar