Fiscalía incauto varios vehículos a pandillas
La Fiscalía General de la República incautó 11 vehículos que eran utilizados por grupos criminales para cometer diferentes delitos, entre ellos homicidio y extorsión.
Estos serían algunos de los vehículos que según la Fiscalía, permitían a los pandilleros operar y cometer ilícitos en diferentes puntos del país y que pasarán a ser administrados por el estado para contrarrestar el crimen organizado.
Según el ministerio público entre los dueños de los vehículos decomisados se encuentran pandilleros que ya fueron condenados mientras otros están siendo procesados por delitos como homicidios, extorsiones, tráfico de drogas y otros.
Desde que se implementó el régimen de excepción las autoridades de seguridad ya han incautado más de 2,000 vehículos.
Por otra parte, la Fiscalía también logro la condena a 30 años de prisión para los pandilleros que asesinaron a un agente de la corporación policial el 3 de junio del 2020 en su propio vehículo.
El agente fue interceptado por los sujetos en la colonia Cierra Morena de Soyapango y según la Fiscalía en este caso se tenían suficientes pruebas de los responsables. El agente estaba destacado en la delegación de Soyapango.