Más de 1,350 millones de dólares en préstamos tiene el país para desarrollar 11 proyectos, que incluye El Salvador vuela con la construcción del aeropuerto del Pacifico y el fortalecimiento del aeropuerto de Ilopango, así como el cableado submarino y de conversión de deuda.
Para el próximo año se tienen previstos más proyectos con un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Los plazos para el pago de deuda contemplan un tiempo de cuatro años de gracia en el cual no se cancelará capital debido a que se necesita ese tiempo para que el proyecto presente resultados y ya una vez pasado el periodo, el plazo de pago es de 15 a 25 años en promedio, sin embargo, en el caso de El Salvador Vuela se espera recuperar la inversión de 328 millones de dólares en siete años.
Entre el 3% y 3.5% se estima que El Salvador crezca durante 2025, entre la apuesta es que con las obras que se realicen se dinamicen sectores como construcción, vivienda y turismo.