viernes 04 de marzo 2022

FGR hace un llamado a las mujeres victimas de violencia para denunciar

Previo a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía hace un llamado a las víctimas de cualquier tipo de violencia para que denuncien y se pueda proceder contra los agresores.

Ante los diferentes tipos de violencia contra la mujer, la Fiscalía General de la República hace un llamado a las víctimas para que puedan acercarse a las cedes ubicadas en los 14 departamentos del país, para interponer la denuncia contra sus agresores.

Uno de los principales agresores de las mujeres son las parejas, quienes ejercen la violencia física o psicológica en muchos casos, por lo que el ministerio público a parte de brindarles asistencia las víctimas para que puedan denunciar, también pone a disposición la atención de especialistas.

La Fiscalía asegura que no tolerarán cualquier tipo de violencia contra las mujeres por lo que refuerzan la operatividad contra quienes cometen delitos hacia este grupo de la población, para ponerlos tras las rejas.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y organizaciones sociales exigen que se vele por los derechos de las mujeres y que se erradique cualquier tipo de violencia.