Abogados que representan a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se presentaron a las oficinas de Fiscalía General de la República, para conocer detalles de lo que se investiga en dicha institución, tras los allanamientos hechos en los últimos cinco días.
En horas de la madrugada de este lunes 18 de julio, desde la FESFUT se anunció que los mismos miembros del comité se harían presentes ante el ministerio público. Sin embargo, solo acercaron sus abogados, quienes aseguran que también están tramitando una revocatoria a la decisión del tribunal de disciplina, ética y apelaciones del deporte, que suspendió las facultades de estos federativos, y que sugirió la conformación de una comisión normalizadora.
Para estos representantes legales del comité de FESFUT, no habrá fútbol hasta que no se solucione esta situación, y aseguran que leyes internacionales avalan el trabajo hecho por el ente regulador del fútbol salvadoreño.
Según los abogados, no hay orden de captura contra ningún miembro del comité. También señaló que no existe base legal para sancionar al arbitraje salvadoreño, que en los últimos días se negó a dirigir los partidos de primera división ante la falta de una notificación oficial de parte de la federación.