jueves 08 de abril 2021

Facebook elimina cuentas ligadas al partido Arena

La compañía Facebook publicó en las últimas horas un informe en el que incluye a una red de cuentas no auténticas que operaban a favor de un partido político en El Salvador.

Facebook descubrió y eliminó una red de cuentas falsas del partido Arena, así lo describió la empresa en su informe mensual sobre cuentas que no son auténticas a nivel mundial.

Se trataba de 118 cuentas de Facebook, 8 páginas y 10 cuentas de Instagram que operaban en España a nombre del partido arena en el salvador, según la publicación.

Todo esto coordinado con empleados de la empresa italiana Reputation Up, que se dedica a las relaciones públicas y marketing digital.

Las cuentas fueron descubiertas y eliminadas por Facebook tras una investigación que realizó la empresa de ciberseguridad Fire Eye, ya que desde hace tres años esta compañía inició su trabajo enfocado en descubrir cuentas que no son auténticas, para eliminarlas de sus plataformas, incluyendo Instagram.

Según el reporte, esta misma red que trabajaba para el partido político Arena durante la campaña electoral más reciente, habría pagado alrededor de $176,000 en inversión publicitaria en Facebook e Instagram.

A nivel mundial Facebook detectó 14 hallazgos, eliminando 1,167 cuentas en Facebook, 290 en Instagram y 255 páginas.

Cerrar