martes 20 de julio 2021

Fase 4 de plan control territorial

El presidente de la República anunció la fase 4 del plan control territorial que tiene como objetivo disminuir la criminalidad a nivel nacional.

Ya inició la fase 4 del plan control territorial que ha sido denominada incursión, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, en la graduación de 1046 nuevos elementos de la Fuerza Armada para apoyar en tareas de seguridad pública y pidió al Ministro de la Defensa, duplicar el número de soldados que actualmente es de 20,000.

El presidente mencionó que cada 15 semanas estarán graduado a aproximadamente 1000 soldados que se irán incorporando al trabajo del plan control territorial al igual que buscarán incrementar el número de agentes dentro de la Policía Nacional Civil.

El mandatario también mencionó que en las próximas semanas esperan recibir los fondos para la implementación de la fase 2, que busca dar oportunidades a los jóvenes para que no entren en la delincuencia y para la fase 3 que lleva por nombre modernización y tiene por objetivo dotar de equipo a la PNC y Fuerza Armada para reducir una serie de de delitos principalmente hechos de violencia.  

Además dijo que bajo este plan se han reducido en un 60% los homicidios desde la implementación de la primera fase del 20 de junio del 2019.   

Cerrar