Familias gastan entre $50 y $100 dólares más en canasta básica
El incremento del precio de la canasta básica sigue afectado el bolsillo de los salvadoreños y ya ha superado el aumento al salario mínimo.
Entre $50 y $100 dólares más, gastan las familias salvadoreñas en la compra de la canasta básica al mes debido al incremento de los precios de estos productos, cifra que sobrepasa el aumento al salario mínimo que se dio el año pasado que fue del 20% equivalente a $60 dólares en el sector comercio.
Por ejemplo, la libra de arroz blanco tiene un costo promedio de $0.49 centavos, la libra de frijoles $0.71 centavos y la de maíz $0.22 centavos, los huevos cuestan $0.15 centavos y los planos hasta $0.33 centavos.
Además ahora los salvadoreños también deben incluir en su presupuesto los gastos para la compra de mascarillas y alcohol gel y evitar contagiarse del covid-19.
Hasta la fecha se desconoce cuándo se podría experimentar una baja en el costo de la canasta básica, pues los precios del petróleo aumentaron y ese es factor clave en el alza del precio de carnes, harinas y verduras.