Las calles de San Salvador todos los días están congestionadas de vehículos, generando un caos para los conductores. En el país el parque vehicular asciende a un millón 624 mil 170, de los cuales un 69.07% corresponde a carros particulares y un 30.93% a motocicletas. Se estima que a la capital ingresa un promedio de 300 mil automóviles los cuales se suman al más de medio millón que ya circulan.
¿La pregunta del millón es dónde estacionar esa gran cantidad de automotores? Aunque la ley lo prohíbe muchos aparcan su carro en ejes preferenciales, como cerca de los hospitales.
Oscar Lima llevó a su esposa al Hospital Rosales, para él es muy difícil poder encontrar un estacionamiento y lo hace sobre la primera calle poniente; ante la falta de parqueos públicos y espacios adecuados.
Y las zonas para un parqueo adecuado son privados es decir que el costo es de un dólar o más la hora o la fracción y los sueldos no dan para pagar esa cuota todos los días.
En esta problemática no solo los conductores se ven afectados también los peatones que tienen que arriesgar su vida bajando a la acera porque los vehículos la obstaculizan.
Quienes todos los días se encuentran en la zona son los vendedores que piden que las autoridades atiendan la problemática
También otras personas que caminan por el lugar demostraron su inconformidad sobre vehículos que invaden la zona peatonal.
El actual alcalde de San Salvador sabe que es un problema que falta atender, adelantó que ya conversó con empresarios para la posible construcción de estacionamientos.
Héctor trabaja en parqueo privado donde cada conductor tiene que costearse si quiere que su vehículo no corra algún riesgo en la calle.
Salida en cámara mientras las autoridades no brinden a una solución a la problemática la gente seguirá dejando su vehículo en lugares como obstruyendo el paso de los transeúntes y ocasionando más tráfico en la zona.