jueves 15 de abril 2021

Fallo del juicio contra ex líder de vendedores informales

Un juzgado antimafia condeno a prisión al ex líder de vendedores informales Vicente Ramírez y otros 31 miembros de estructuras criminales.

Condenado a 5 años de prisión por el grado de participación con agrupaciones ilícitas, resultó Vicente Ramírez, ex líder de vendedores en el centro de San Salvador, luego de la lectura del fallo del juicio en su contra y de otros 34 acusados de haber cometido el delito de agrupaciones ilícitas, contrabando, tráfico de drogas y homicidio.

Ramírez en su defensa dice que fue condenado por ayudar a una persona que salió del centro penal de Zacatecoluca, quien le solicitó apoyo para un puesto en el mercado central en la capital.

Las llamadas telefónicas fueron la base en la que la Fiscalía sustentó la acusación en los tribunales, prueba que se obtuvo entre octubre de 2018 y abril del 2019, sin embargo las órdenes de captura fueron 52 órdenes de captura pero solo se logró procesar a 35 personas de las cuales únicamente dos fueron absueltas definitivamente.

De estos 19 fueron condenados por todos los delitos con penas de hasta 16 años de prisión.

La Fiscalía sostiene que estas personas pertenecían a una red criminal que operaba en el centro de San Salvador, utilizando como fachada distintas actividades comerciales.

Con la finalización del juicio solo se espera que se declare la sentencia en firme, en el caso de las dos personas absueltas, la fiscalía sostuvo que apelará a una instancia superior para que se evalúe la decisión del juez.

Cerrar