miércoles 18 de mayo 2022

Fallo contra acusados de ataque armado contra caravana del FMLN

Tras varias semanas de vista pública contra dos personas acusadas de haber disparado a la caravana del FMLN en enero del 2021, el tribunal 5° de sentencia condenó a uno de los acusados y otro fue absuelto.

Héctor de Jesús Castaneda, deberá cumplir una condena de 14 años de prisión e indemnizar a dos víctimas con $1,200 dólares en concepto de daños morales, por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego que el tribunal quinto de sentencia dictará el fallo como cómplice de los disparos que perpetró el ex agente del PPI, Diego Francisco Alvarado, quien días después del hecho, murió, el juez durante la vista pública mencionó una condena ya inexistente para este último de 22 años.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero del 2021, mientras se desarrollaban las campañas electorales para diputados y alcaldes, ahí dos simpatizantes del frente perdieron la vida.

Pero ¿quién es la segunda persona que está junto a Héctor de Jesús Castaneda? Roberto Carlos Cotto, fue absuelto de esos delitos al determinarse, que él nunca estuvo en la escena y ninguna prueba arrojó su culpabilidad.

Al finalizar el fallo, el juez detallo que los hechos, no fueron planificados ni tampoco se trataba de odio político, todo se resume a un acto de intolerancia que acabó con la vida de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Cerrar