miércoles 09 de febrero 2022

Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en la Unión Europea

Meta anuncio que tras un fallo de un tribunal de justicia de la Unión Europea que imposibilita transferir datos entre continentes, analiza cerrar las plataformas de Facebook e Instagram en Europa.

Cerrar los servicios de Facebook e Instagram en países de la Unión Europea, esta fue la amenaza que meta, la empresa matriz de dos de las redes sociales más usadas a nivel mundial, está tomando en cuenta como consecuencia directa de la sentencia emitida en 2020 por el tribunal de justicia de la Unión Europea.

Meta hizo esta advertencia en un documento presentado ante la comisión de valores de Estados Unidos, por la imposibilidad de transferir los datos de sus usuarios europeos al país norteamericano.

La razón fundamental de esta posible afectación reside en la incapacidad de poder acceder a los datos personales para personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de meta.

La firma que hasta octubre del año pasado se llamaba Facebook, detallo que esta restricción es producto del denominado: “Escudo de protección”, que es un acuerdo establecido entre la Unión Europea y Estados Unidos para que no pueda existir filtración o transferencia de datos entre los continentes.

Cerrar