Fabio Paratici deja su puesto como director deportivo de Tottenham
Tras la sanción que le impuso la FIGC y a la espera de la apelación del 19 de abril, el italiano abandona su cargo con los Spurs.

Tottenham Hotspur comunicó el viernes que Fabio Paratici deja su cargo de director deportivo del club en la antesala de la apelación del 19 de abril.
La FIFA anunció el miércoles que la suspensión de 30 meses impuesta a Paratici por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en enero se extendería más allá del fútbol italiano.
De esta manera, la dirigencia decidió retirar al italiano de su puesto: "En vista de la decisión de la FIFA, Fabio acordó con el club que se tomará una licencia inmediata a la espera del resultado de su apelación".
Paratici fue una de las once personas sancionadas por la FIGC en enero, después de que Juventus fuera declarado culpable de supuestas infracciones en relación con ciertos traspasos.
La Vecchia Signora fue sancionada con 15 puntos en la Serie A, aunque Paratici y el club negaron cualquier infracción e incluso presentaron un recurso ante el Comité Olímpico Italiano.
El entonces presidente Andrea Agnelli y el ex directivo Pavel Nedved fueron sancionados con 24 y ocho meses de suspensión, respectivamente, que también recurrirán en abril. La baja de Paratici se produce en un momento en el que el club busca un nuevo entrenador tras la destitución de Antonio Conte la semana pasada.
Foto: Getty Images