jueves 20 de mayo 2021

Expectativas por acuerdo entre Gobierno de El Salvador y China

Las discusiones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional mantienen en vilo a los inversionistas, situación que ha llevado a que los bonos vuelvan experimentar una baja.

Todas las acciones políticas tiene consecuencias en la economía, así lo han dejado entre ver algunos sectores en nuestro país, los bonos de El Salvador en el mercado internacional han tenido una caída de hasta -2% si se compara con  meses anteriores, sin embargo los signos de recuperación fueron alentadores hace algunos días donde hubo un alza.

También reaccionaron ante el reciente acuerdo de cooperación entre la República de China y el gobierno, aunque no se conocen los detalle, sostienen que podría poner en riesgo el factor socio económico entre Estados Unidos y El Salvador, ya que de acuerdo a reportes solo en el 2020 las exportaciones a ese país fueron de 39.2%.

El gabinete económico se ha mantenido en constante comunicación con los inversionistas, para lograr mantener a flote la situación financiera del país, reuniones que podrían cambiar el panorama a uno más favorable en los próximos días.