Al hablar de la playa El Zonte es casi imposible no pensar en bitcoin, este lugar es considerado un punto de partida de la criptomoneda en el país, sus residentes la usan casi a diario en compras cotidianas, Alex Novoa es propietario de un hotel en este lugar de La Libertad, en las últimas horas la moneda virtual llegó a los 100,000 dólares por primera vez, muchos lo ven como una inversión a largo plazo.
Con el alza del bitcoin los comerciantes afirman haber tenido un incremento de pagos a trasvés de billeteras virtuales desde que comenzó a acercarse a la cifra de tres dígitos.
Aunque acá algunos turistas todavía pagan con dólares, consideran el bitcoin como un método más accesible y que a largo plazo, puede generar ganancias.
Muchos especialistas atribuyen el incremento de precio del bitcoin, a la reciente victoria de Donald Trump. El mercado de las criptomonedas aumentó aproximadamente 1.4 billones de dólares.
Comerciantes de la playa El Zonte esperan que, para estas fiestas de fin de año, el precio de dicha moneda siga incrementando y que más salvadoreños puedan hacer uso de esta.