lunes 28 de junio 2021

Exalcalde de Comasagua y su esposa continuaran proceso en prisión

Durante la audiencia inicial en contra del ex alcalde de Comasagua y su esposa se les decretó detención provisional y que el caso pase a la etapa de instrucción.

En detención seguirá el ex alcalde de Comasagua, quien es acusado de violación y agresión sexual agravada en menor e incapaz y privación de libertad agravada junto a su esposa quien está siendo procesada por el delito de comisión por omisión en estos mismos ilícitos, medida que fue impuesta durante la audiencia inicial.

Este es un caso al cual se le han decretado reserva y donde la Fiscalía General de la República pide la pena máxima.

De acuerdo con el ministerio público las víctimas son una adolescente de 21 años y su hijo de 7, este último resultado de la violación que el ex edil habría cometido entre los años 2012 y 2013, mencionan que tiene las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de la pareja.

El ex edil y su esposa fueron capturados el pasado 24 de junio y de acuerdo con la defensa son inocentes y para demostrarlo utilizarán la misma prueba de la Fiscalía.

Este proceso se llevó a cabo en el centro judicial integrado de santa tecla donde un grupo de personas se hizo presente para apoyar a los imputados.    

Cerrar