miércoles 25 de mayo 2022

Evaluación tras 3 años de gestión de presidente Bukele

El Centro de Estudios Ciudadanos de una universidad privada evaluó los tres años del presidente Nayib Bukele, según el informe la población respalda su gestión.

Con un 8.34 aprueba la población los tres años de mandato del presidente Nayib Bukele y lo definen como un gobierno que está trabajando en los principales problemas que por años han afectado al país, las áreas de seguridad, salud y educación fueron las mejores evaluadas.

Es que precisamente el área de seguridad fue la mejor evaluada, pues al consultarles a la población si está de acuerdo con el estado de excepción que fue aprobado en el mes de marzo, más de 66% considera que la medida ha frenado el accionar de los grupos criminales y apoyarían que se mantenga por tiempo indefinido.

Según la encuesta, estos resultados han mejorado la calificación del presidente, el 72% está de acuerdo con el mandato y el 71% cree que el salvador va por un mejor rumbo.

También un buen porcentaje de los consultados apoyarían la reelección del presidente, Nayib Bukele, para el 2024 y están de acuerdo incluso en hacer reformas a la Constitución.

Respecto al desempeño de la Asamblea Legislativa la encuesta califica el trabajo con un 7.9.

En cuanto a las fracciones de la Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas es la mejor evaluada en el informe, además detallaron cuales son las áreas que deben reforzarse, destacaron la economía y relaciones exteriores, tomando en cuenta los tratados comerciales que están activos con varios países.