lunes 11 de octubre 2021

Evaluación para aspirantes a nuevo ingreso en Universidad de El Salvador

Este fin de semana inicio la prueba de conocimiento para el ingreso 2022 de la Universidad de El Salvador.

Comenzó la prueba de conocimientos generales para nuevo ingreso 2022 de la Universidad de El Salvador, en la cual miles de bachilleres buscan en los próximos años ser profesionales, este es el caso de Judith López, quien por primera vez llego al alma mater a realizar la prueba con la esperanza de ingresar a la facultad de medicina, su sueño es ser doctora, ella sostiene que se preparo arduamente para poder pasar el examen.

Esta prueba se realizará de forma escalonada durante dos fines de semana, como parte de las medidas de bioseguridad que implementa la casa de estudio, están el uso de mascarilla, la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento físico, sin embargo hubo quejas por parte de los aspirantes.

La jornada se realizó con normalidad, para los aspirantes a la carrera de medicina, química y farmacia, y odontología, para esta última, se conto con 3,340 aspirantes según informo el vicedecano de la facultad.

Estos jóvenes al igual qué Judith López esperan recibir el resultado del examen el 30 de noviembre, la prueba de conocimientos también se realizara el domingo 10 de octubre para la facultad de ciencias agronómicas, económicas, ciencias naturales y matemática y multidisciplinaria oriental.

El próximo fin de semana 16 y 17 de octubre, para los aspirantes de jurisprudencia, ciencias sociales, humanidades y el domingo 17 para la facultad de ingeniería y arquitectura, son alrededor de 21,881 jóvenes de los cuales 18,489 aplicaron para modalidad presencial y 3,392 modalidades en línea.