miércoles 07 de abril 2021

Evaluación de medidas de bioseguridad en centros escolares

La ministra de Educación evaluó el trabajo realizado durante el primer día de regreso de estudiantes a las aulas en la modalidad semipresencial.

Alrededor de 3500 centros educativos del sector público abrieron sus puertas para el retorno de los estudiantes a las aulas de manera semipresencial, luego de más de un año de continuar con el calendario educativo de forma virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la ministra de Educación, durante la verificación en diferentes escuelas se comprobó la adecuada implementación de los protocolos de bioseguridad, dando la tranquilidad a los padres de familia, al saber que sus hijos recibirán las clases en un entorno seguro, sin el riesgo de contagiarse del virus.

La titular de educación informo que un 90% de los maestros del sector público ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid 19, agregó que al finalizar esta semana esperan terminar con el proceso de vacunación de los docentes del sector privado, universidades y personal administrativo.

Ante la solicitud de los empresarios del transporte escolar, quienes piden formar parte de los grupos prioritarios para la aplicación de la dosis, la ministra Carla Hananía de Varela asegura que ya se está trabajando en coordinación con el Viceministro de Transporte para dar una respuesta favorable durante los próximos días.

Cerrar