Un fraude que circulaba por la aplicación de mensajería WhatsApp, ofrecía un plan de datos de 50GB gratis para ver el mundial de Qatar 2022, sin embargo los ciberdelincuentes buscan robar datos de los usuarios y es que estafadores online están aprovechando la gran fiesta del fútbol para robar datos para cometer una serie de delitos.
Varios salvadoreños recibieron dicho mensaje, pero rápidamente lograron identificar que se trataba de una promoción falsa.
Pero este tipo de mensajes, suelen viralizarse a través de las redes sociales y llega aquellos que no logran identificar que se trata de un fraude, por lo que se recomienda a la población estar atentos y no ingresar sus datos en cualquier sitio web.
Cuando ocurren hechos de gran interés los piratas aprovechan crear ofertas atractivas para las personas, pero no son más que engaños, una de las recomendaciones para evitar usurpación de identidad y robos de tarjetas de crédito o débito es verificar los servicios con los proveedores bancarios, si ha sido víctima de este delito tiene que acudir a la Fiscalía.