lunes 14 de febrero 2022

Estafas a través de relaciones en Internet

Intentar buscar el amor o una amistad en aplicaciones móviles tiene sus riesgos, las personas pueden terminar siendo estafadas.

A través del romance muchas personas son víctimas de estafas, una de ellas nos relata como a través de las redes sociales inicio una relación la cual termino en una estafa, asegura que por varios días sostuvo conversaciones con el victimario donde le demostraba amor e interés por lo que se gano su confianza pero luego el sujeto invento una historia para pedirle dinero.

De acuerdo con información de la víctima, estos estafadores usan fotos de otras personas, demuestran su amor muy rápido y se aprovechan de su afecto con historias inventadas que necesitan dinero para emergencias, facturas de hospitales o viajes.

Los estafadores de romance luego de establecer una relación con ellas, encuentran motivos para pedirle a su enamorado que abra una cuenta bancaria y que les depositen cierta cantidad de dinero.

Las victimas creen que solo están ayudando a su nueva alma gemela, sin darse cuenta de que están induciendo y siendo víctimas de un crimen.

Para evitar ser víctimas de este tipo de estafas se recomienda a la población investigar a la persona con la que pretenda iniciar una relación en línea como su nombre verdadero y fotografía de perfil.

Si sospecha que se ha convertido en víctima debe cortar todo tipo de comunicación, buscar apoyo de familiares, anular transacciones de dinero y denunciar ante las autoridades correspondientes. 

Las citas a distancia se han vuelto cada vez más comunes en tiempos de pandemia, esto también abre las puertas a este tipo de delito mientras tanto, una compañía líder en detección proactiva de amenazas, revela que el 52% de las personas cree que la soledad en días previos a San Valentín los hace más vulnerables a los métodos utilizados por los delincuentes que buscan victimas en sitios o app de citas.

Cerrar