jueves 24 de febrero 2022

Especialistas médicos se refirieron a la posibilidad de alcanzar inmunidad de rebaño

El país todavía no estaría en condiciones para lograr una inmunidad colectiva, médicos sostienen que la vacunación sigue siendo importante para seguir reduciendo los contagios y las muertes.

Recientemente la OMS advirtió de existe un creciente riesgo ante los brotes de casos covid en países con alto índice de vacunación por lo que hablar de inmunidad de rebaño en El Salvador aun es incierto, más aun cuando existen países con bajas tasas de aplicaron de dosis.

En El Salvador a diario se aplican más de 8,000 dosis de vacunas anticovid-19, que hasta la fecha ya rebasan las 10 millones entre la primera, segunda y tercera dosis en la población, aun así ¿podría el país aproximarse a la inmunidad colectiva? y ¿cuánto aportaría a este proceso el nuevo uso de la tableta molnupiravir?

Para los expertos en salud, pese a que se han dado importantes logros contra un virus que ha dejado altas tasas de mortandad, una economía en recuperación e incrementado en los niveles de pobreza, hablar sobre el fin de una pandemia sería muy prematuro, pues las nuevas cepas del coronavirus siguen sorprendiendo a la comunidad científica.

Cerrar