Del 12 al 20 de diciembre los trabajadores recibirán el aguinaldo, un sobresueldo que se recibe una vez al año. En base a ello, el experto financiero Jorge Valladares nos da importantes consejos.
Para Valladares, si en alguna época del año su hijo necesitó algo o le pidió un gusto que no le pudo dar, ahora podría comprárselo usando su aguinaldo y con motivo de las fiestas de fin de año, pues este dinero extra que llega en diciembre idealmente debería usarse para beneficio de toda la familia.
Por otro lado, el experto en finanzas comentó que, si usted está considerando usar su aguinaldo para pagar una deuda o llegar a un convenio de pago usando su aguinaldo, debería pensarlos dos veces. Si usted pagará la totalidad de su deuda con su aguinaldo, para Valladares, sí es aconsejable hacerlo. Pero, si solo pagará una parte, la opinión del experto es que estaría cometiendo un error, pues no solo no se libera de sus deudas, sino que también está privando de un momento de alegría navideña a sus seres queridos.