Seguirá detenido el ex alcalde Ernesto Muyshondt quien enfrento audiencia acusado de supuesta evasión al fisco, el proceso pasa a la siguiente etapa.
El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, guardara prisión provisional junto al ex tesorero de la alcaldía municipal, Fernando Heriberto Ortiz.
Para el ex representante legal de la dirección de desechos sólidos, Francisco José Rivera Chacón, se le decretó medidas alternas a la prisión preventiva.
Esto luego que la FGR les decreta los delitos de retención o percepciones tributarias, relacionado con la alcaldía de San Salvador por un monto de $275,000, sin embargo este asciende a un total de $500,000 con los intereses y multas, según detallo fiscalía.
Al finalizar la audiencia inicial, el ex edil de San Salvador, dio declaraciones sobre el proceso al que se someterá tras su tercera orden de detención.
De momento Fiscalía General de la República detallo que el proceso judicial contra Muyshondt tendrá un aproximado de 6 meses pero que de momento guardara prisión.